Organización

Fundado en Buenos Aires, Argentina en 2012, CILEM – Centro de Investigación Línea En Movimiento, es un proyecto de LEM* Asociación civil. CILEM cuenta con una amplia red de socios y colaboradores en Argentina, Europa y América Latina que alojan a sus diferentes  proyectos.

CILEM lleva adelante, un trabajo de investigación física e intelectual en torno a la producción de las artes del movimiento contemporáneo, su interacción y diálogo con otras prácticas artísticas y líneas de pensamiento. Cree en la experiencia de la indagación permanente como método que guía las investigaciones. En los movimientos y contradicciones de los procesos artísticos/culturales, políticos, económicos y sociales surgen cuestionamientos que merecen la presencia del cronista, del artista investigador, del investigador social, del científico, de la praxis del artista; CILEM los acoge, promueve su interacción y difunde sus resultados.

*LEM – Línea en Movimiento es una Asociación civil sin fines de lucro fundada en 2009 con el objetivo de desarrollar y promover las Artes del Movimiento, el intercambio de conocimientos – con especial foco en la práctica e investigación escénica -, generar y apoyar actividades que involucren a los protagonistas de la producción artística contemporánea.

Dirección general y contenidos
Melina Seldes

Coordinación general
Ana Clara Giannini
Coordinación Archivo de Danza y vínculos institucionales
Virginia Fornillo
Director de Arte
Pablo Ariel Bursztyn
Asesoramiento académico
Matías Zarlenga, Pablo Ragoni, Ricardo Seldes, Angus Balbernie, Joao Da Silva, Eszter Gal, David Eugster e IDOCDE.

Redacción:
Natacha Camila Hoyos
Edición audiovisual:
Eduardo Turri
Operación técnica:
Tomás Caracuel